15.6 C
Honduras
sábado, diciembre 14, 2024

Presidente Nayib Bukele se une al reto 3,000 kilómetros de Shin Fujiyama donando más de 3 millones de lempiras

- Advertisement -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió al influencer japonés Shin Fujiyama al unirse a su reto de recorrer 3,000 kilómetros por la educación en Honduras, con una generosa donación de más de 3 millones de lempiras.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, Bukele le dio la bienvenida a Fujiyama a El Salvador.

A su vez, anunció su apoyo con 2 bitcoins, equivalentes a 134,049.86 dólares, o 3,358,955.31 lempiras según el tipo de cambio actual.

«Quiero darte dos bitcoin para tu causa, es de mi billetera personal, no son fondos públicos. Quiero ayudar así como te ha ayudado mucha gente», expresó Bukele durante la transmisión en TikTok.

De esa forma, mostrando su solidaridad con la misión de Fujiyama.

Shin Fujiyama, visiblemente emocionado, agradeció al presidente por la contribución y destacó que este tipo de apoyo es una gran fuente de inspiración para continuar con su ambicioso reto hacia Honduras.

Shin Fujiyama llega a El Salvador

Fujiyama, originario de Japón pero muy apreciado en Honduras, llegó a El Salvador como parte de su reto de recorrer 3,000 kilómetros desde Reynosa, México, hasta San Pedro Sula.

Fujiyama ha atravesado peligrosas carreteras y desiertos durante 74 días con el objetivo de recaudar fondos para construir 10 centros educativos en Honduras, enmarcando su ambicioso sueño de edificar mil escuelas en el país.

Lea también: Niño en silla de ruedas se une al reto 3000 kilómetros de Shin Fujiyama

El influencer escribió en su cuenta de Instagram, «Después de casi 2,800 km hoy podemos decir, llegamos a El Salvador»,

A pesar de enfrentar diversas adversidades, como tramos sin señal telefónica y terrenos difíciles, Fujiyama mantiene su firme compromiso con la educación infantil en Honduras.

Lo que ha tocado el corazón de miles de seguidores en sus redes sociales a lo largo de su travesía.

Numerosas personas esperaban a Shin Fujiyama en la frontera entre El Salvador y Guatemala para celebrar su llegada.

Inició su reto el 15 de julio con la meta de recaudar fondos para la reconstrucción de varias escuelas en San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Naco, Santa Bárbara y Choloma.

Lo Más Reciente