El presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, afirmó este viernes que debe sentarse un precedente y no quedar impunes las actuaciones del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, durante el proceso electoral de 2025.
“No debe quedar impune, tiene que haber un precedente en el Congreso Nacional de Honduras”, expresó Flores Urrutia ante periodistas.
En relación con las denuncias sobre supuestos audios que implicarían a la consejera Cossette López y al diputado Tomás Zambrano en la planificación de un presunto fraude electoral, el magistrado señaló que se trata de una reacción de desesperación del Partido Libertad y Refundación para mantenerse en el poder.
Asimismo, al ser consultado sobre el comportamiento de su compañero magistrado Mario Morazán, manifestó que este se ha estado victimizando de manera permanente.
Flores Urrutia también adelantó que próximamente el pleno del TJE presentará un informe sobre lo ocurrido dentro de esa institución durante el proceso electoral de 2025.
Lea también: Honduras oficializa su reincorporación al CIADI


