31.6 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Presidente del CODEH cuestiona el papel de Villanueva como viceministra de Seguridad

Tegucigalpa. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, cuestionó el papel de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, a quien le pregunta: “¿Dónde está Angie Peña y Belkis Molina?”.

El defensor de derechos humanos debatió el papel de Villanueva como segunda al mando de la Secretaría de Seguridad.

“Desde el Codeh creemos que el caso de Angie Peña y Belkis Molina, así como la matanza en Támara, en los que ha metido su accionar y ha dejado mucho qué desear como viceministra de Seguridad”, expresó Maldonado.

En ese sentido, siguió más allá al señalar: “Dónde están estas jóvenes, ella manifestó que tenían conocimiento de sus paraderos”.

De acuerdo a lo anterior, Hugo Maldonado piensa que ha existido “una irresponsabilidad en el manejo de los casos por parte de esta alta funcionaria del estado”.

Lea también: Suspenden a Julissa Villanueva de la junta interventora de centros penales

Viceministra acusa a la Policía Nacional

Este miércoles, Villanueva, acusó a la Policía Nacional de ser la responsable de la matanza en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La funcionaria reafirmóؚ que gran parte de las armas y municiones que se usaron en el contexto de la matanza de mujeres en Támara pertenecían a la Policía Nacional.

Aunque también dijo que había armas “gringas, rusas, brasileñas, argentinas entre otras”.

HondurasPresidente del CODEH cuestiona el papel de Villanueva como viceministra de Seguridad

Hoy en Deportes