19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Presidente de España considera dejar su puesto por controversia que implica a su esposa

Pedro Sánchez, presidente de España, anunció este miércoles, que se necesita un tiempo para reflexionar si continúa en su cargo o no.

A través de su cuanta en la Plataforma X, Sánchez compartió una carta de cuatro páginas explicando las razones por la que se ausentará de su agenda pública los próximos días.

“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor“, confiesa Sánchez.

Lo anterior, se debe a que su esposa Begoña Gómez, está siendo investigada por tráfico de Influencias y corrupción.

De acuerdo a medios españoles, Gómez estría vinculada con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del gobierno.

Según El Confidencial, la investigación está relacionada con los presuntos vínculos de Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa.

Se habla de un rescate de gran envergadura para la empresa, gravemente afectada por la caída del tráfico aéreo debida a la pandemia de coronavirus.

En aquel momento, Gómez dirigía el IE Africa Center, una fundación relacionada con la escuela de negocios Instituto de Empresa (IE), un cargo que abandonó en 2022.

El rotativo español señala que Begoña Gómez firmó en 2020 un acuerdo de patrocinio con Globalia.

En noviembre de 2020, de hecho, el gobierno de Sánchez ofreció una línea de ayuda de 507 millones de dólares a Air Europa.

Sin embargo, Pedro Sánchez indica que la investigación a Gómez, no es porque haya hecho algo mal sino porque es su esposa.

No me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”, agrega Sánchez.

Sánchez anuncia que será el próximo lunes, 29 de abril, cuando comparecerá ante los medios de comunicación para dar a conocer su decisión.

Noticias InternacionalesPresidente de España considera dejar su puesto por controversia que implica a...

Hoy en Deportes