El presidente de Colombia, Gustavo Petro ha protagonizado un momento incómodo este fin de semana durante su llegada a la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, convocada por ONU y celebrada en España.
En la recepción oficial a cargo de los reyes Felipe VI y Letizia, Petro rompió el protocolo al intentar saludar con beso a la reina Letizia.
Presidente de Colombia intenta besar a la Reina Letizia
Gustavo Petro al parecer no se percató que ese gesto no forma parte del protocolo diplomático establecido para este tipo de encuentros.
El hecho ocurrió mientras los asistentes pasaban a estrechar la mano de los monarcas.
Cuando llegó su turno, el mandatario colombiano inclinó el rostro hacia la reina, generando un instante de evidente incomodidad que rápidamente fue contenido con cordialidad por parte de los anfitriones.
El momento se ha viralizado
🇪🇸🇨🇴 | Gustavo Petro protagoniza un momento incómodo al intentar besar a la reina Letizia en el Palacio Real Alcázar de Sevilla, quedando en ridículo ante otros jefes de Estado.pic.twitter.com/OwJelPvcjj
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 30, 2025
El gesto entre el presidente Gustavo Petro y la reina Letizia fue captado por las cámaras y de inmediato se volvió viral en redes sociales.
Algo que sin duda, ha generado debate sobre el respeto a las ceremonias diplomáticas en eventos oficiales.
Por ahora, la Casa Real española no se ha pronunciado al respecto.
Hasta ahora, la Casa Real española no se ha pronunciado al respecto.