José Luis Rodríguez, conocido mundialmente como “El Puma” ha expresado recientemente por qué continúa ofreciendo conciertos y preparando nuevos proyectos.
En una reciente entrevista, el artista venezolano habla sobre la colaboración de uno de sus clásicos en versión cumbia junto al grupo peruano “Los Hermanos Yaipén”.
También brindó su mirada actual sobre la música.
El Puma habla de su futuro musical

El Puma se ha presentado recientemente en Perú, en el Anfiteatro del Parque de la Exposición como parte de su gira “Encuentro Tour 2025”.
Durante la entrevista el artista mencionó lo siguiente:
“Yo no doy última gira porque no me retiro, soy un hombre que ve futuro, un cazador que está a la espera de una próxima canción, no de qué tan rápido vendrá la despedida”.
A sus 82 años, el reconocido cantante explicó por qué sigue en los escenarios y preparando nuevos proyectos musicales:
“Aunque me tenga que cambiar nuevamente un pulmón, no voy a parar”, afirmó El Puma.
Recordando cuando se sometió a un doble trasplante pulmonar en el 2017.
“No me gusta que la gente me trate con respeto porte tuve éxitos o porque soy un señor, quiero que me traten de acuerdo a la genialidad de los temas que hago”, dijo determinante.
El Puma revive uno de sus clásicos en versión cumbia

Cuando José Luis Rodríguez, El Puma, lanzó el tema “Tendría que llorar por ti”, en 1978, no se imaginó que aquella balada de desamor se convertiría en uno de los pilares de su repertorio.
Fue coreada en estadios, bailada en fiestas familiares y repetida sin descanso en las de toda América Latina.
En el 2007, Marco Antonio Guerrero llevó la canción al universo de la cumbia junto a los Hermanos Yaipén, en una época en que transformar baladas en ritmos bailables era una estrategia que funcionaba.
Y, lo que hace más de quince años empezó como una interpretación local, ahora se convierte en una colaboración inesperada que reúne al propio Puma con los Hermanos Yaipén.
“Me alegró que hicieran una versión así, porque no le quitó fuerza, al contrario, dio más empuje”, confesó El Puma.
En septiembre, El Puma compartirá escenario con los Hermanos Yaipén para celebrar sus 25 años, dejando claro que no cerrará un ciclo, abrirá otro.