28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Presidenta Xiomara Castro condena captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, emitió un firme pronunciamiento tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por parte de Estados Unidos, calificando la acción como una afrenta a la soberanía e independencia de América Latina y el Caribe.

En su mensaje, Castro señaló que la agresión militar y el “secuestro” de Maduro y Flores constituyen un desconocimiento absoluto de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional”, además de representar una derrota moral de la comunidad internacional. La mandataria expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y con el presidente y su esposa, y advirtió que este tipo de acciones no deben permitir el regreso del “colonialismo imperial” a la región.

Asimismo, la presidenta recordó que Honduras también ha sido víctima de la injerencia directa de Estados Unidos, citando amenazas durante el proceso electoral y un acompañamiento a un supuesto fraude electoral que, según Castro, puso en riesgo la democracia del país.

Xiomara Castro concluyó su declaración haciendo un llamado a la defensa de la soberanía nacional y regional, enfatizando que la comunidad latinoamericana no debe tolerar intervenciones que vulneren la independencia de los pueblos.

 

Capturan a Nicolás Maduro junto a su esposa en Venezuela

Más Noticias de El País