20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

¡Preocupante! Accidentes viales dejan 19 fallecidos durante el fin de semana

Tegucigalpa. La subinspectora de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Sheyla Orellana, informó este lunes que al menos 19 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito durante el fin de semana.

Asimismo, detalló que a través del sistema estadística policial se detectaron alrededor de 80 accidentes viales a nivel nacional resultando en 19 decesos y 18 personas lesionadas.

Por esa razón, la DNVT se encuentra realizando una serie de acciones con el fin de evitar este tipo de situaciones.

Sin embargo, las autoridades de la DNVT piden a los conductores tener mayor responsabilidad al conducir, respetando las señalizaciones y no ingerir bebidas alcohólicas.

Accidentes de tráfico en Honduras

Hasta el 20 de octubre, la DNVT reportó aproximadamente mil 400 fallecimientos y tres mil personas lesionadas en los más de cinco mil accidentes ocurridos en los ejes carreteros.

En los accidentes viales, se involucran motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, según autoridades policiales.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.

Lea también: Deuda externa pública de Honduras crece 4,3 %

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

De la misma manera, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas, de acuerdo a autoridades de la DNTV.

Sucesos de Honduras¡Preocupante! Accidentes viales dejan 19 fallecidos durante el fin de semana

Hoy en Deportes