36.3 C
Honduras
lunes, mayo 6, 2024

¡Preocupación en Francia! Benzema abandona el entrenamiento lesionado y es duda para el Mundial

Doha. El delantero francés Karim Benzema abandonó este sábado el entrenamiento de Francia en Qatar y es duda para la copa mundial.

Benzema sintió un fuerte dolor muscular en la pierna derecha, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas.

El Balón de Oro se unió este sábado por vez primera al entrenamiento colectivo.

Pero tras participar en varios ejercicios, en los que el seleccionador, le incluyó en el grupo de los titulares, tuvo que abandonar la sesión.

Será sometido a una resonancia magnética 

Benzema será sometido en las próximas horas a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión y decidir si puede seguir.

Deschamps tiene hasta el próximo lunes, víspera del debut de Francia, para convocar a un nuevo efectivo si pierde a un jugador por lesión.

El equipo ha tenido que afrontar ya las bajas del central Presnel Kimpembe y del delantero Chritophe Nkunku, sustituidos respectivamente por Axel Disasi y Kolo Muani.

Pero la baja de Benzema sería de más peso, por el buen rendimiento que venía teniendo con la selección de Francia.

Lea también: Cristiano Ronaldo busca la redención en Qatar 2022

“Fatiga Muscular”

Su presencia en el debut de Francia contra Australia estaba ya en dudas, por las molestias que atravesaba el futbolista.

Una “fatiga muscular” en la que muchos vieron su deseo de preservar su físico de cara al Mundial.

El cuerpo técnico de Francia le tuvo entre algodones, lejos del resto del equipo desde el inicio de la concentración el pasado lunes.

Mala suerte en los mundiales 

Si finalmente se pierde el Mundial, sería una enorme decepción para Benzema, ya que aseguró que convertirse en campeón del mundo era el principal objetivo de su carrera.

El delantero no estuvo en el Mundial de Rusia, apartado del equipo por Deschamps tras ser acusado de complicidad en un chantaje, un caso que le valió una condena a prisión sin cumplimiento.

Tras tres años y medio de ausencia, el seleccionador le levantó el veto antes de la pasada Eurocopa, en la que comenzó a revelarse como una figura importante del equipo.

No es la primera decepción que se llevaría Benzema en un Mundial. En Sudáfrica en 2010, cuando con 22 años era uno de los delanteros más prometedores de Francia.

Sin embargo, se quedó fuera del grupo porque no era titular indiscutible en su club, pese a que había marcado dos goles en la fase de clasificación.

Qatar 2022¡Preocupación en Francia! Benzema abandona el entrenamiento lesionado y es duda para...

Hoy en Deportes