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viernes, abril 12, 2024

Preocupa a ciudadanos tardanza en quitar inmovilizadores en SPS

Motorista cuenta la experiencia vivida ayer.

San Pedro Sula. Con el objetivo de que la Municipalidad de San Pedro Sula brinde una información completa del procedimiento a seguir cuando ha sido inmovilizado un vehículo por estar mal estacionado, el ciudadano Harvin Pineda compartió con Diario EL PAÍS su experiencia, y de esta manera ayudar a otras personas a evitar trámites innecesarios y tardanzas.

Cabe señalar que este mes, la Gerencia de Seguridad, Prevención y Movilidad Urbana de la municipalidad comenzó a poner orden en la ciudad, sobre todo en el centro, multando a las personas que dejan su carro mal estacionado.

“No se trata de confrontar, sino de que brinden la información necesaria para que los ciudadanos no pierdan tiempo”, expresó Pineda.

Señaló, que el día de ayer, dejó estacionado su vehículo en el barrio Guamilito, a dos cuadras de su residencia, porque era el único lugar donde había espacio, aunque está consciente que no es un espacio permitido para estacionarse, pero como saldría en unos pocos minutos pensó que no habría problema.

Con este recibo debe pagar la multa.
Con este recibo debe pagar la multa.

“Iba llegando de un turno nocturno del Hospital Mario Catarino Rivas donde laboro en Servicios Generales, solo iba a casa a bañarme para salir a hacer unas diligencias y cuando regresé mi carro estaba inmovilizado”, expresó.

Comentó que le dejaron un ticket que había sido inmovilizado a las 8:58 de la mañana, un amigo que lo acompañó a hacer el trámite para pagar la multa le dijo que debía ir a un servicio de internet donde le darían un recibo para pagar.

Así que decidió ir a Banco Atlántida donde tardó unos 20 minutos en la fila, pendiente de que solo tenía una hora para hacer el trámite y evitar que se llevaran el vehículo con la grúa.

Cuando le toca su turno, el cajero le dijo que no podía hacer el pago porque la municipalidad no tiene línea con dicho banco, así que regresó a la municipalidad, donde dos guardias le dijeron que no podía entrar porque había mucha gente, pero que fuera a las cercanías del Banco Central donde estaban inmovilizando unas motos y hablara con las personas encargadas.

“Me fui para allí y aproveché a explicarle a un muchacho mi situación, me dijo que efectivamente no se puede pagar en ese banco y que pagara mejor en línea, a lo cual mi amigo me ayudó. Pero lo que me molesta es el tiempo que tardan en quitar los inmovilizadores, a las 9:07 estaba de vuelta donde dejé mi carro, pero llegaron hasta las 10:45, estuve bajo el sol esperando por si llegaba la grúa, ya que es una multa mayor”, indicó.

Señaló que pagó 500 lempiras para que le quitaran el inmovilizador, a las 10:45 de la mañana que se presentaron, le solicitaron el comprobante de pago, le hicieron una captura con el teléfono y tomaron foto de la revisión del carro y la licencia.

“Me trataron de forma educada, pero les reclamé por el tiempo que tardan, yo estoy de acuerdo con pagar la multa porque dejé mal estacionado mi vehículo, pero sería bueno que notifiquen dónde se debe pagar, porque además de Atlántida, tampoco se puede en Banco Azteca y Occidente”, anotó.

Así que, para concluir, recomienda a la municipalidad que informe a la población cómo es el procedimiento y en qué instituciones bancarias se puede pagar, además de que no demoren en quitar los inmovilizadores.

FRASE

“Imagine las personas que viene de fuera de San Pedro y no saben o andan con una emergencia y tener que esperar tanto tiempo para resolver, es complicado”. Harvin Pineda, ciudadano.

 

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