30.2 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Practican pruebas de aptitud a jóvenes que aspiran ingresar a Normal de Tela

Se sometieron al examen unos cuarenta aspirantes cuando se esperaba un número de setenta jóvenes

TELA. – Unos cuarenta jóvenes, aspirantes a ingresar a lo que será la reapertura de las normales mixtas, una de ellas en esta ciudad, realizaron ayer la prueba de aptitud académica en el Instituto oficial técnico Triunfo de La Cruz.

Quienes logren aprobar la prueba obtendrán el derecho de matricularse a corto plazo.

Y de ellos saldrá la primera promoción de bachilleres bilingües con orientación en educación, que en el futuro impartirán clases en el proceso de transformación educativa bilingüe.

Gustavo Sosa, en representación de la Dirección Departamental de Educación de Atlántida, expresó: “Esperábamos un número de setenta jóvenes”…

“Ya que se tiene programado abrir la Normal con dos secciones, cada una con treinta y cinco alumnos”.

Se presentaron solo cuarenta jóvenes

No obstante, dijo que “desconocemos qué factores motivaron la falta de interés de los jóvenes, ya que solo se presentaron cuarenta jóvenes.

Con base en esto vamos a esperar qué decisión tomará la Secretaría de Educación para completar o si se comienza con quienes aprueben”.

Uno de los requisitos para realizar el examen es tener 17 años…

Lo que probablemente es una de las limitantes para los posibles aspirantes, expresó Sosa

Las pruebas de aptitud fueron aplicadas por personal de la UPNFM, en dos diferentes aulas y con un tiempo estipulado de dos horas.

LEA TAMBIÉN: Padres exigen maestros para el Instituto Héctor Leonel Ayala de Cofradía, Cortés

Los padres de familia tuvieron que esperar a sus hijos a una considerable distancia de las aulas adonde se aplicaban las pruebas.

Omar Ortez, un padre que viajó desde Santa Rita, Yoro, para acompañar a su hijo, dijo: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que se nos brinda y con esta nueva modalidad de bachiller en Inglés”.

“Es una buena alternativa, ya que, de no continuar con la alternativa de la docencia, el ser bilingüe en inglés brinda una buena oportunidad de trabajo”.

La profesora Claudia Pérez precisó: “Es una buena medida la decisión de la Secretaría de Educación en retomar de nuevo las normales y con la alternativa de convertirlos en centros de educación bilingüe”.

APUNTES

1-Se dio a conocer que los resultados de los exámenes practicados ayer serán entregados la próxima semana.

2-La siguiente fase será la contratación de maestros especializados para impartir las clases, antes de que las mismas se inicien. (Texto por Ricardo Luján y Abraham Reyes).

Padres de familia mientras esperaban que sus hijos practicaran el examen de aptitud.
Gustavo Sosa, representante de la Departamental de Educación de Atlántida.
HondurasPractican pruebas de aptitud a jóvenes que aspiran ingresar a Normal de...

Hoy en Deportes