9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Posponen sesión para Elección del Fiscal General

Redondo comunicó la decisión de posponer la hora de inicio de la sesión legislativa que estaba programada para las 2:00 pm.

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pospone la hora de sesión legislativa programada para la elección del Fiscal General.

A través de su cuenta oficial en las redes sociales, Redondo comunicó la decisión de posponer la hora de inicio de la sesión legislativa que estaba programada para las 2:00 pm.

Luis Redondo explicó que esta medida se debe a las intensas jornadas de trabajo que se están llevando a cabo en conjunto con las distintas bancadas y Congresistas.

«Con el objetivo de dar tiempo para lograr los consensos necesarios, por lo que estaré anunciando la hora de inicio de la sesión posteriormente», mencionó Redondo en su declaración.

Lea También: Fracasan primeros consensos para elegir al Fiscal General y adjunto

La postergación de la hora de inicio refleja el compromiso del presidente del Congreso con el proceso democrático y la búsqueda de acuerdos que permitan avanzar en la agenda legislativa de manera sólida y consensuada.

Redondo hace unos días anunció que la elección del Fiscal General y el Fiscal Adjunto estará en tiempo y forma como lo dicta la ley.

Sin consensos para elegir 

Las mociones propuestas por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH) no lograron el apoyo de las dos terceras partes de los representantes de la Cámara Legislativa, por lo que la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto deberá esperar.

Luego de someter a discusión la moción nominativa de Libre para que Johel Zelaya sea el Fiscal General y Marcio Cabañas el Fiscal Adjunto, la misma no obtuvo los votos requeridos de los congresistas.

“Hoy muchos ciudadanos esperando que se nombre un Fiscal General y adjunto este día, es por eso que los invito a que todos seamos testigos de este hecho”, dijo Luis Redondo, presidente del CN.

La presidenta de la comisión especial para la elección de las cabezas del Ministerio Público, Angélica Smith dijo que es la primera vez que una mujer dirige dicha comisión.

PolíticasPosponen sesión para Elección del Fiscal General
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad