La audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba dentro del proceso de extradición de un ciudadano hondureño solicitado por Estados Unidos fue reprogramada por un juez competente para el próximo 30 de abril.
La decisión fue adoptada a solicitud de la defensa del imputado, quien deberá comparecer en la nueva fecha establecida ante el órgano jurisdiccional que lleva el caso.
El requerido es Joaquín Alvarado Bueso, quien es solicitado por el Estado de Oklahoma, específicamente por autoridades del condado de Comanche, en relación con varios cargos de carácter penal.
De acuerdo con la acusación, Alvarado Bueso enfrenta señalamientos por presunta violación en primer grado, actos indecentes y abuso en perjuicio de una menor de edad.
El imputado fue capturado el pasado 10 de marzo en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, en cumplimiento de una orden de captura emitida como parte del proceso de extradición solicitado por las autoridades estadounidenses.
Mientras tanto, el proceso judicial continúa su curso en Honduras, en el que se evaluarán las pruebas y procedimientos legales que determinarán la posible entrega del acusado a Estados Unidos.


