20.2 C
Honduras
domingo, junio 16, 2024

Por masa de aire declaran alerta verde en siete departamentos del país

La Secretaría de Estado en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declaró alerta verde en siete departamentos del país.

Lo anterior, debido al ingreso de una masa de aire frío que deja fuertes lluvias de hasta 160 milímetros (mm) este lunes y mañana martes.

Los departamentos en Alerta Verde son: 

Islas de la Bahía

Atlántida

Colón

Cortés

Yoro

Santa Bárbara

Gracias a Dios

La alerta verde está emitida por un periodo de 48 horas a partir de las seis de la mañana de este lunes 11 de diciembre.

De acuerdo a la información del Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), una masa de aire frío afectará al país entre aproximadamente 24 a 48 horas.

Esta masa producirá viento fresco y acelerado, con notable descenso de las temperaturas, oleaje alterado en la Costa Norte.

Lluvias y chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica más intensas para las regiones, insular, norte, noroccidente y nororiente.

Lea También: Clima en Honduras: Chubascos fuertes en regiones, insular, norte, noroccidente y nororiente

Los pronósticos indican que, los mayores acumulados se registrarán en las montañas del norte y noroccidente con acumulados de hasta 160 mm este lunes y mañana martes.

Estos acumulados podrían provocar inundaciones urbanas y crecimiento de los ríos que nacen en las Sierras de Nombre de Dios, Merendón y La Esperanza.

Por estas razones, dicha secretaría pide a la población tomar todas las medidas de prevención.

 

 

HondurasPor masa de aire declaran alerta verde en siete departamentos del país

Hoy en Deportes