25.4 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Por más de cinco horas transportistas bloquean calles de salida hacia Olancho

Efectivos uniformados apagaron las llantas incendiadas y evitaron que se extendiera esta protesta.

Por más de cinco horas conductores que usan el eje carretero del sector de Rio Abajo, en la salida hacia Olancho. Realizaron una protesta exigiendo la reparación de la calle.

Los protestantes se habían paralizado en el kilómetro siete y bloquearon durante cinco horas esta carretera para exigir una pronta acción.

No obstante, la tanqueta de la Policía Nacional junto a efectivos uniformados apagó las llantas incendiadas y evitaron que se extendiera esta lucha.

De acuerdo a lo expresado por el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Bayardo Pagoaga, este jueves se iniciarían los arreglos de dicha carretera.

Lea También: «Viva Olancho»: Hombres descargan sus armas en plena fiesta (VIDEO)

“Se pretende iniciar hoy mismo, con lo único que no contamos es con la licencia ambiental, pero hoy nos la dan. No veo motivo de protesta porque la maquinaria está lista y llegará al lugar este día”, dijo Pagoaga.

Los pobladores indicaron que ya le han hecho promesas anteriormente y que no cumplen su palabra.

Se tenía programado que los trabajos de reconstrucción de la carretera iniciaran el 1 de febrero de este año y estarían listos en un año, sin embargo, todavía no hay señales del inicio.

Asimismo, indicaron que es imposible circular con los vehículos por esa calle, debido a las condiciones en que se encuentra.

La pavimentación de estas calles será con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le dará una mayor durabilidad y permitirá soportar el pesado tráfico. La inversión en este proyecto de mejora vial sería de 177,946,563.60 lempiras.

Portada DerechaPor más de cinco horas transportistas bloquean calles de salida hacia Olancho
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad