23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Por la desesperanza en Honduras, ministro de Educación confiesa que ha tenido la intención de migrar

Tegucigalpa. Debido a las carencias y la desesperanza que se vive en Honduras, el ministro de Educación, Daniel Sponda admitió este viernes que ha tenido la intención de migrar de Honduras.

“En el país de la desesperanza todo el mundo se ha querido ir, creo que hasta yo también he pensado en irme”, expresó el funcionario.

No obstante, expresó que el gobierno actual trabaja en garantizar el derecho a la educación para que los niños no se quieran ir de Honduras.

Actividades educativas tras la pandemia 

El funcionario recordó que Honduras fue el último país en volver a las actividades presenciales luego de la pandemia.

Lo que repercutió negativamente en los indicadores educativos de los últimos años.

Según Sponda, “Honduras está en el club de los cinco países que mejor manejan la alimentación escolar, un hecho que debe hacernos sentir orgullosos”.

Además, citó programas educativos como la Red Nacional de Escuelas Agrícolas y la reducción en los índices de reprobación (abajo del 4 %).

Así como el Programa Nacional de Alfabetización con más de “140 mil alfabetizados”.

Lea también: Educación anuncia eliminación de “Escuelita” para aplazados

“Tenemos proyectado para la primera quincena de diciembre declarar el municipio 100 libre de analfabetismo”, indicó el ministro de Educación.

Finalizo: “el siguiente año avanzaremos con los 198 restantes y declarar en 2024 a Honduras como un país libre de analfabetismo por primera vez en su historia”.

HondurasPor la desesperanza en Honduras, ministro de Educación confiesa que ha tenido...

Hoy en Deportes