28.3 C
Honduras
jueves, mayo 16, 2024

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

No puedo decir que son millones, pero la verdad es que recibo un importante volumen de correspondencia comentando mis escritos.

La mayoría son interesantes puntos de vista, algunos de los cuales me han enseñado otros ángulos, una manera diferente de ver las cosas.

Precisamente por éstas es el nombre del artículo ya que, debido a algunos de esos correos y comentarios, me he dado cuenta de todo lo que ha perjudicado al pueblo de Cuba el salvaje bloqueo norteamericano.

Resulta que es por esta razón que en Cuba sólo exista un periódico (Gramma) que es el único autorizado para divulgar lo que piensa el gobierno y el pueblo.

Es decir, en Cuba no existe libertad de prensa por culpa del bloqueo de los gringos, ¡nunca lo hubiera imaginado!

De igual manera, ahí no hay emisoras de radio, canales de televisión ni noticieros independientes, todos pertenecen al Estado y comunican sólo lo que el gobierno piensa y, sorprendentemente, eso también se debe al bloqueo norteamericano.

El bloqueo norteamericano es el responsable de que en Cuba no exista libertad sindical y que cualquier asociación de obreros o empleados está prohibida, cuando no pertenece ni sigue las directrices del gobernante Partido Comunista. Los que han intentado promoverlo terminan sus días en la cárcel, ¡todo por culpa del bloqueo norteamericano!

Por culpa del bloqueo norteamericano millones de cubanos han abandonado la isla en precarias balsas y en cualquier tipo de embarcación, arriesgando la vida, ¡quién lo hubiera pensado!

Por la misma razón, el bloqueo norteamericano, es que Cuba, que una vez fuese el primer productor de azúcar del mundo, se vea obligado a importar azúcar para satisfacer el consumo interno. Es decir, que el bloqueo no los deja sembrar ni poner a producir la tierra.

También me he dado cuenta que es por culpa del bloqueo norteamericano que en Cuba sólo exista un partido político -el del gobierno- y que jamás en 70 años en el poder se hayan celebrado elecciones para escoger autoridades.

Increíble, ¿verdad?

El bloqueo norteamericano es también el culpable de que la educación -desde primaria hasta la universitaria- sólo sea orientada en una dirección, la que el gobierno indica, sin que exista libertad académica para que la juventud forme opiniones diferentes, como es en la mayor parte del mundo.

El bloqueo norteamericano es el responsable de que el gobierno cubano prohíba la expedición de pasaportes y permisos para abandonar el país (como turista o de manera permanente) los cuales sólo son otorgados cuando tienen el visto bueno “de arriba”.

Yo no podía creerlo, pero es por culpa del bloqueo norteamericano que casas y edificios de La Habana vieja se estén cayendo a pedazos.

Es por culpa del bloqueo norteamericano, también, que en las tiendas de abastecimiento popular la existencia de productos sea raquítica, lo que no sucede en aquellas que sólo aceptan dólares por las compras y donde la moneda nacional no es aceptada.

Es asombroso todo el mal que el bloqueo norteamericano le ocasiona al pueblo de Cuba; creo que nadie había visto las cosas con tal profundidad como para comprender que los responsables de todo son los gringos.

Las muchachas y muchachos en grandes cantidades se ven obligados a negociar su cuerpo con turistas para poder subsistir, la mayor parte de los cuales vienen de Rusia -y otros países europeos-  conocidos como “eurotrash” o “eurobasura” ¡y todo por culpa del bloqueo norteamericano!

Es por culpa de ese bloqueo que los ciudadanos normales, con vocación de pescadores -y que viven cerca del mar y sus bancos de pesca- no tienen autorización de salir en barcas en busca de alimento y negocio.

Son los gringos los culpables de que el salario mínimo en Cuba sea el más bajo de América y, también, son responsables de que los sueldos de altos funcionarios civiles y militares sean unas doscientas veces mayores, como promedio, que los del pueblo en general.

También el bloqueo norteamericano es responsable por inspirar canciones como la conocida y exitosa “Patria y vida”, que no es otra cosa que los lamentos y las aspiraciones de un pueblo que no tiene esperanza ni futuro y que fue prohibida por el régimen cubano debido -de nuevo- al bloqueo norteamericano.

En Cuba, por culpa del bloqueo norteamericano, está prohibido cantar libremente.

El bloqueo es el responsable de que los “cuentapropistas”, emprendedores con pequeños negocios prácticamente inventados, sean tratados como una casta inferior, por el simple hecho de no querer trabajar para el Estado.

Así es, amigos, el bloqueo norteamericano es la causa de todos los males que sufre el pueblo cubano… ¡cosa más grande es la vida!

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: