San Pedro Sula. Tras el trágico accidente vehicular de este miércoles en el occidente de Honduras, donde dos autobuses chocaron, las autoridades trasladan a las personas heridas de gravedad a San Pedro Sula.
Las Fuerzas Armadas de Honduras movilizan a los perjudicados con más lesiones a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, para tener una atención médica mejor.
«Arduo ha sido el trabajo de la Institución militar por medio de la 120 Brigada, 12do. Batallón de Infantería y #FAH en el traslado de compatriotas que resultaron heridos en el La Montañita, San Juan de Opoa, Copán, los diferentes centros hospitalarios en Copán, SPS y Tegucigalpa», compartió las FFAA en su cuenta de X.
Vídeo: Hugo Díaz.
Cabe mencionar que, el personal militar apoyó en labores de seguridad, rescate, y control vial en el área del accidente de transito en horas de la mañana en un sector de Copán.
Según lo informado por los cuerpos de socorro, el paciente José Alexander Ramírez Vásquez fue trasladado de Copán hacia San Pedro Sula.
El equipo periodístico de Diario EL PAÍS, conversó con el Coronel Flores, quien aseguró que están a la espera por las personas heridas.
Lea también: Choque mortal en Copán: Identifican a las víctimas del accidente
«Las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Aérea está moviendo un helicóptero y personal médico y las unidades de tierra del ejercito, hemos realizado una labor donde ya estamos esperando a las personas heridas que sufrieron este accidente», dijo Flores.
«Hemos realizado las coordinaciones en SPS con las diferentes instituciones, el sistema 911, nos prestará sus ambulancias, quien ya las tienen acá, para cuando aterrice el helicoptero, los trasladamos inmediatamente al Mario Catarino Rivas», sostuvo.