20.1 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Por exceso de migrantes, Honduras queda fuera del sorteo de visas en EEUU

Por segundo consecutivo, Honduras quedó excluida de la lista de países donde sus ciudadanos pueden participar en el sorteo de visas, o Green Card.

Este sorteo lo realiza cada año Estados Unidos, según lo confirmó este miércoles el Departamento de Estado estadounidense.

El sorteo consta de 55 mil visas para residir legalmente en Estados Unidos, pero los hondureños no podrán llenar las solicitudes electrónicas para competir.

El 8 de octubre el Departamento de Estado abrirá la recepción de solicitudes electrónicas.

Honduras excedió el numero de migrantes, por lo que Estados Unidos no lo incluyó en la Lotería de Visas, según el experto en derecho internacional, Wilfredo Guevara.

Lea También: Casi 200 migrantes fueron localizados en camiones en el norte de México

“El Departamento de Estado hace esta rifa para efectos de la diversidad migratoria en su país y Honduras no queda excluida por razones geopolíticas o por razones diplomáticas, sino porque ya alcanzó la cuota que le corresponde en estos cinco años”, dijo el abogado Guevara, en el programa Hoy Mismo de TSi.

El experto dijo que en la lotería de visas participan los países que en los últimos cinco años no superen la salida de 50 mil migrantes a Estados Unidos.

Además de Honduras, quedaron excluidos de la lotería de visas Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Jamaica, México, Republica Dominicana, Venezuela, Bangladesh, Canadá, China, Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido, y Vietnam.

El PaísPor exceso de migrantes, Honduras queda fuera del sorteo de visas en...

Hoy en Deportes