Por segundo día consecutivo, el punto de taxis colectivos que cubre la ruta colonia Fesitranh-Centro de San Pedro Sula sigue cerrado debido al cobro de extorsión.
Ayer martes, los conductores de los taxis decidieron paralizar labores debido a que ya no pueden con el cobro de extorsión, según expusieron algunos de ellos.
Los usuarios que utilizan esta ruta de transporte para realizar sus faenas diarias, se llevaron una sorpresa. Al ver que no habían taxis colectivos trabajando.
Por el contrario, lo que observaron fue un rótulo color rosa, en la pared, donde se leía: «Cerrado hasta nuevo aviso. Punto Fesitranh».
Lea También: Capturan a «La Mexicana» por cobro de extorsión a transportistas y comerciantes
Precisamente uno de los taxistas comentó de forma anónima que recientemente un sujeto llegó a entregarles un celular. A través del cual recibirían instrucciones de delincuentes que realizan el cobro de la extorsión.
Por lo que la decisión unánime fue no dar respuesta a los extorsionadores, sino que dejaron de trabajar, pese a que esa decisión signifique que su economía sea afectada.
Si no se paga, la respuesta es la muerte
Aunque los grupos extorsivos inician ofreciendo protección de rivales. Al final si no se realiza el pago del cobro de la extorsión, la respuesta es la muerte.
El mecanismo para realizar el pago, es que ellos mandan a alguien personalmente para recoger el dinero.
Es de resaltar que apenas en poco más 50 días de este nuevo año. El crimen organizado ya ha terminado con la vida de 15 trabajares del transporte.