Un policía perdió la vida la madrugada de este jueves, en Aldea San Antonio en el caserío Matazano, Nacaome, Valle.
El agente junto a otros miembros policiales de diferentes direcciones, se movilizaron para darle captura a varios integrantes de la banda denominada «Los Tachillo». Quienes presuntamente se dedican al sicariato y robo a mano armada.
Al momento de querer hacer el despeje de una de las viviendas, salió uno de ellos con una escopeta disparando en cuerpo del agente de Policía asignado a la DPI Josué Arnulfo Ponce Salazar.
Lea También: Matan a tres personas, entre ellas un subcomisionado de la Policía Nacional en Yoro
El cuerpo del agente de Policía Josué Ponce Salazar fue sacado del sector para hacer el levantamiento, debido a que en ese sector no hay señal de teléfono.
Subcomisionado de la Policía Nacional perdió la vida junto a tras dos personas en Yoro
Tres hombres, entre ellos el subcomisionado de la Policía Nacional, Encarnación García, perdieron la vida a tiros. El hecho sucedió el domingo 12 de febrero en el departamento de Yoro.
«Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero subcomisionado de Policía Encarnación García», escribió la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.
El subcomisionado policial estaba asignado a la Mosquitia de Honduras, una región situada en el este del país.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre nueve y diez asesinatos al día, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.
Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad en el país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.