Tegucigalpa. La Policía Nacional ha dado a conocer un amplio plan de seguridad para el próximo encuentro futbolístico entre las selecciones de Honduras y Jamaica, programado para este martes.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el orden durante el evento, las autoridades implementarán un operativo especial en los alrededores del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El plan incluye el despliegue de cientos de agentes y medidas estrictas de control de acceso para prevenir incidentes y asegurar un ambiente familiar durante el partido.
De acuerdo a la Policía Nacional, se implementarán cinco anillos de seguridad compuestos por funcionarios de diversas unidades.
¡ MÁS DE 1000 FUNCIONARIOS POLICIALES BRINDARÁN SEGURIDAD EN EL PARTIDO DE HONDURAS VS JAMAICA !@hegusave @MartinezMadrid_ @SSEGURIDADHN @Canal8_hn pic.twitter.com/J2oLpmJxAg
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 10, 2024
Por lo que, estarán distribuidos tanto en el inferior como en el exterior del Estadio Nacional a partir de las 2:00 de la tarde, con el fin de prevenir actos ilícitos.
Además, aseguraron que, un total de 700 agentes policiales estarán asignados a la seguridad del evento, asegurando la tranquilidad antes, durante y después del partido.
De la misma manera, dieron a conocer los objetos que están prohibidos:
- Armas de fuego
- Silbatos
- Dispositivos láser
- Artículos pirotécnicos
- Armas punzocortantes
- Mantas
- Banderas
- Palos
- Botellas de vidrio o plástico
- Cualquier otro objeto que represente un riesgo para la seguridad de los presentes.
Las autoridades recomendaron a los conductores a tomar rutas alternas al estadio José de La Paz Herrera, ya que los accesos al complejo deportivo serán cerrados a partir de las 5:00 de la tarde.
Igualmente, destacaron que las puertas al público estarán abiertas desde las 5 de la tarde para una entrada ordenada al recinto deportivo.