Tegucigalpa. Tras una denuncia la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-1), detuvo en las últimas horas a un ciudadano del sexo masculino, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de su cónyuge.
La operación de detención se llevo a cabo en un edificio del bulevar Morazán, luego de que su pareja de hogar llamara al 911.
Los agentes policiales trasladaron al sujeto y la víctima a la Fiscalía de turno del Ministerio Público.
Con el de que la ofendida interpusiera formalmente la denuncia en contra de su esposo, por la agresión física y verbal recibida.
Por lo anterior, este ciudadano sera remitido al ente judicial correspondiente, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.
Otro hecho
En una operación de allanamiento, autoridades policiales lograron la captura en Olanchito, Yoro, de un fugitivo de la justicia, bajo los cargos de maltrato familiar.
La operación se llevo a cabo en la aldea de Campo Nuevo, ubicada en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
Este sujeto, cuya identidad se mantiene bajo reserva por disposiciones legales, tiene orden de captura emanada por el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de la orden judicial que pesaba sobre el individuo por el delito de maltrato familiar.
Lea también: Cinco sujetos son detenidos por el delito de maltrato familiar en Comayagua
Según la denuncia, presuntamente cometido en perjuicio de sus propios hermanos.
La orden de captura, emitida hace poco más de un mes, finalmente tuvo efecto tras un trabajo de investigación y seguimiento por parte de las autoridades competentes.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Quienes realizaran el proceso legal pertinente para esclarecer los cargos en su contra y determinar las medidas según lo establecido por la ley.