22 C
Honduras
martes, diciembre 3, 2024

Policía Nacional desarticula banda de asaltantes del transporte público en Choloma

- Advertisement -

Choloma. Agentes de la Policía Nacional reportaron este viernes la desarticulación de una banda de asaltantes que operaban en el transporte público en Choloma.

La captura se llevo a cabo en la colonia Jardines del Norte, del municipio de Choloma.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) individualizó a los sospechosos como dos hombres de 24 y 42 años, y una mujer de 23 años.

Según el informe, los delincuentes residían en el barrio Medina, de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Desarticulan banda de asaltantes en Choloma

De ese modo, deben responder por la comisión del delito de robo con violencia o intimidación en perjuicio de testigos protegidos.

En la operación se decomiso una pistola de juguete, un arma blanca tipo navaja, un maletín, tres billeteras, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que, los ahora arrestados generaban zozobra entre los usuarios y conductores de buses de las rutas IMPALA, CARIBE y CITUL.

Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para continuar con el proceso de judicialización

Capturan a alias «La Madre»

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a Alias “La madre”.

Quien se encargaba de recolectar dinero producto de la extorsión en Tegucigalpa a nombre de la estructura criminal Pandilla 18.

La mujer identificada con el nombre de María Fernanda Zelaya Padilla 34, alias “La Madre ” la capturaron en una operación de seguimiento.

Lea también: Desarticulan banda de asaltantes del transporte público en Choloma

Luego de recibir varias denuncias que esta fémina se dedicaba a cometer varios ilícitos en este sector de la capital y sus alrededores.

Asimismo, se encargaba de esconder en lugares estratégicos a sus compinches al momento que estos eran buscados por la autoridad.

Se maneja que tenía escondites en los sectores de las colonias Villa Vieja, Los Pinos, Villa Nueva y lugares aledaños.

Mediante llamadas telefónicas amenazaba a sus víctimas exigiendo fuertes sumas de dinero a los dueños de pulperías, mercaditos.

De igual manera, a conductores de carros repartidores que ingresaban a estas zonas a ofrecer sus productos. También, al sector transporte que cubre la ruta Villa Vieja mercados..

Lo Más Reciente