25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Policía Municipal de SPS rescata perros que eran vendidos en la calle

San Pedro Sula. La Policía Municipal de San Pedro Sula, norte de Honduras, recuperó a nueve perros que estaban en una jaula e iban a ser vendidos en la calle de la ciudad.

El alcalde de la capital industrial de Honduras, Roberto Contreras, expresó mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Nuestra Policía Municipal recuperó 9 perros que estaban a la venta dentro de jaulas y en situación precaria en calles y avenidas de San Pedro Sula”, dijo.

De la misma manera, agregó y aseguró que “Ya reciben atención médica”, y que no permitirá el maltrato animal en la ciudad.

Asimismo, Roberto Contreras declaró que: “Se les dio una medida precautoria y se les advirtió que de continuar maltratando los animalitos se les decomisarían”.

Además, que “se darían en adopción , ellos son personas pobres que sobreviven con ese negocio, tampoco los podemos dejar aguantando hambre, pero tienen que ser responsables”, sostuvo.

Por su parte, Josué Cover, de dirección de comunicaciones de la alcaldía de SPS, explicó exclusivamente a Diario EL PAÍS el procedimiento luego de rescatar a perros de la calle.

“Los perritos rescatados, primero, después de que la Policía Municipal los decomisa, pasa al Juez de Justicia Municipal y es el Juez quien da la orden para que llegue un medico veterinario a evaluar a los perritos”, detalló.

Lea también: Lugares de Villanueva y SPS que no tendrán energía eléctrica este miércoles

Igualmente, agregó: “luego de que el medico los evalua emite un dictamen de cada uno para ver si necesitan ser tratados, luego son entregados a diferentes fundaciones que se encargan de rescatar perritos de la calle”.

San Pedro SulaPolicía Municipal de SPS rescata perros que eran vendidos en la calle

Hoy en Deportes