Cortés. En una operación antidrogas de alto impacto, la Policía Nacional de Honduras incautó este domingo al menos 786 kilos de cocaína que eran transportados en el interior de un contenedor de rastra a la altura del sector de Chamelecón, en el norte del país.
El hallazgo lo confirmo el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien indicó que la carga ilícita la localizaron tras varios días de seguimiento.
Lo anterior, por parte de los cuerpos de inteligencia y equipos especializados en narcóticos.
“Hasta el momento se contabilizan 260 kilos de cocaína, dos personas detenidas y dos vehículos requeridos”, detalló Sánchez a través de sus redes sociales.
Agregó que el proceso de inspección se realiza en conjunto con el Ministerio Público, en las instalaciones de Fuerzas Especiales ubicadas en El Progreso, Yoro.
OPERACIÓN DE IMPACTO:
La @PoliciaHonduras y la @DNPA_Honduras incautan fuerte cargamento de supuesta cocaina, en un contenedor que transitaba a la altura de Chamelecon. Equipos antidrogas venían dándole seguimiento desde hace algunos días y hoy, se logró localizar al vehículo.… pic.twitter.com/SBD9U6bJxn— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) April 6, 2025
Seguimiento y operación coordinada
La operación la ejecutaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y unidades de la Policía Nacional, quienes mantenían bajo vigilancia el trayecto del contenedor sospechoso.
Lea también: Colapsa puente a desnivel en Tegucigalpa: un herido y cierre total de la vía
El decomiso se logró sin incidentes mayores y representa un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en el corredor norte del país.
ACTUALIZACIÓN:@PoliciaHonduras informa que se encontró dos “caletas” más en la rastra donde se almacenó más droga, oculta en sacos color rojo, entre las paredes del furgón, totalizando 786 kilos de cocaina. Seguimos trabajando fuertemente para neutralizar las estructuras… https://t.co/VWlBbsibNL pic.twitter.com/FTbI7PSEXN
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) April 6, 2025
Cifras del 2025: un año que inicia con menos incautaciones
Con esta incautación, Honduras suma alrededor de una tonelada de cocaína decomisada en lo que va del año 2025, una cifra considerablemente inferior a las 25 toneladas incautadas durante el 2024, según datos oficiales.
Las autoridades aseguran que se mantendrán firmes en el combate al narcotráfico y que continúan ejecutando operativos estratégicos en zonas clave del territorio nacional.