17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Policía ha decomisado más de 700 licencias en lo que va de Semana Santa

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó este miércoles que en los primeros días de la Semana Santa se decomisaron al rededor de 728 licencias de conducir.

Las autoridades no detallaron las infracciones cometidas por los momentos, pero aseguraron que los operativos de control a nivel nacional seguirán su curso con la intención de salvaguardar a los turistas en esta semana santa en Honduras.

Según datos preliminares, hasta el martes realizaron un total de 15,927 pruebas de alcoholemia, de las cuales 333 resultaron positivas.

De la misma manera, la Policía de Tránsito puntualizó que se efectuaron el decomiso de 31 vehículos.

Además, se llevaron a cabo 3,912 revisiones mecánicas, también 912 atenciones prehospitalarias y rescataron a 35 personas en diversas situaciones, según datos del Conaprem.

Lea también:  Zonas de Honduras que tendrán cortes de energía eléctrica en lo que resta de Semana Santa

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte enfatizó que su objetivo es que no se presenten accidentes viales en las diferentes carreteras del país.

Cabe mencionar que los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en Honduras son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante.

Además, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito.

HondurasPolicía ha decomisado más de 700 licencias en lo que va de...

Hoy en Deportes