San Pedro Sula. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras informó este jueves sobre el desmantelamiento de un sistema de cámaras de la pandilla 18.
De acuerdo a información preliminar, el operativo se realizó en el municipio de La Lima, Cortés, norte del país.
De la misma manera, detallaron que decomisaron cinco cámaras de vigilancia, incluyendo dos cámaras tipo foco, dos cámaras de control remoto y una cámara de control remoto de 360 grados.
Las autoridades aseguraron que el sistema de vigilancia permitía a la Pandilla 18 monitorear la entrada y salida de las autoridades.
Por lo que, facilitaba la planificación, ejecución de actos ilícitos y les servía para poder escapar a tiempo ante la presencia policial en la zona.
Un sistema de vigilancia consistente en cinco cámaras de seguridad que eran utilizadas por la estructura criminal Pandilla 18, fueron ubicadas y desmateladas en La Lima, Cortés.
Decomisando
02 cámaras tipo foco
02 cámara de control remoto
01 cámara de control remoto de 360 pic.twitter.com/bqXe17RgJC— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) August 15, 2024
Desmantelan cámaras en Choloma
La Policía Nacional desmanteló una red de sistema de cámaras de vigilancia instaladas por estructuras criminales en puntos claves en el municipio de Choloma, Cortés.
Cabe mencionar que algunas de las cámaras se encontraban afuera de las postas policiales monitoreando toda la acción de los agentes.
La Policía quitó todo este sistema de vigilancia que fue instalado por grupos criminales que operan en el municipio de Choloma.
Lea también: Antinarcóticos destruyen 35.000 plantas de coca y desmantelan laboratorio en Colón