33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Policía de fronteras decomisa más de 40 mil dólares en aeropuerto

Autoridades decomisaron el dinero ya que su portadora no pudo demostrar su procedencia.

Autoridades del control fronterizo del aeropuerto Ramón Villeda Morales detuvieron a una mujer con más de 40 mil dólares.

La detenida responde a una mujer de 48 años de edad, hondureña, originaria de Tela Atlántida y residente en Tamarac Florida Estados Unidos.

La detección de los 40 mil dólares en efectivo, tuvo origen el pasado 11 de febrero. En el punto de inspección de rayos x de la terminal aérea.

Por lo que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula autorizó dar un término hasta el día 13 de febrero para justificar dicho dinero.

Lea También: Capturan a alias «Viejo Leiva», presunto cabecilla de la Mara MS-13

Al no poder demostrar la procedencia de la cantidad antes mencionada. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales y Fronterizos (DNPSF) procedieron al decomiso del dinero por Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito .

La Fiscalía autorizó el depósito se esta cantidad de efectivo en las cuentas de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Asimismo, esta ciudadana se puso en libertad de inmediato, debido a que no se le pudo vincular con algún tipo de delito por la procedencia del dinero.

Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos:  controla los pasos fronterizos del país con la colaboración de entidades del orden nacional como internacional, con el fin de elevar el nivel de seguridad fronteriza, logrando así el control de personas, vehículos, mercancías u otros bienes que salen e ingresan al territorio hondureño

 

Sucesos de HondurasPolicía de fronteras decomisa más de 40 mil dólares en aeropuerto

Hoy en Deportes