Siguatepeque. La Policía Nacional informo la captura de uno de los asesinos de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, hecho ocurrido en julio de 2022 a la salida de la Torre Morazán en la capital hondureña.
De forma escueta se informó que el detenido será presentado esta noche ante los medios de comunicación.
Al presunto implicado en la matanza, lo detuvieron en la ciudad de Siguatepeque.
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, es el sexto involucrado en el caso, aunque formalmente se conoce únicamente la imputación de tres personas.
El detenido forma parte de una organización criminal conocida como “Los Compás de la MS”, que tenía orden de captura emitida por un juez competente.
El detenido, identificado como Daniel Alejandro Almendares Ordóñez, tuvo participación activa en el suceso criminal.
Además había sido detenido en otras oportunidades por narcotráfico y extorsión.
El director de la Policía Nacional, José Aguilar Godoy, señalo que hay varias capturas pendientes relacionadas al cuádruple crimen.
Los hechos
El 14 de julio de 2022, en el momento que salían de compartir con amigos en una discoteca ubicada en una torre en el Bulevar Morazán de la capital hondureña, en un falso operativo de supuestos miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas fueron acribillados los cuatro jóvenes.
Sus crímenes quedaron grabados en cámaras de video de vigilancia privada que rápidamente fueron difundidas masivamente.
Las víctimas fueron Said Lobo Bonilla (hijo del expresidente Lobo Sosa); Luis Armando Zelaya Rivera, quien era sobrino político del general en condición de retiro.
También, Romeo Vásquez Velásquez, era sobrino del exdiputado del Congreso Nacional por el departamento de Olancho, Francisco Rivera.
La tercera víctima de la masacre, José Salomón Vásquez Chávez, quien era sobrino del diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez.
Mientras que la cuarta víctima identificada como Norlan Rivera Rodríguez (33), motorista de Said Lobo Bonilla.
Tres detenidos por el caso
Tras la muerte de los cuatro jóvenes los entes policiales iniciaron una investigación y concluir con las evidencias.
Se emitieran órdenes de captura en contra Norma Alicia García (58 años), Erick David Macías y Ever Ezequiel Espinoza Martínez acusados de los delitos de asesinato.
Lea también: Presidenta Xiomara Castro participará en la Asamblea de la ONU
Ambos están recluidos en la Penitenciaría Nacional.
En el caso de Norma Alicia García, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de apertura a juicio y hasta el momento está a la espera de la fecha de inicio del mismo.