Argentina. Las autoridades argentinas investigan si el exintegrante de One Direction, Liam Payne, recibió drogas en el hotel donde se hospedaba en Buenos Aires antes de su trágica muerte.
Según informó el diario británico The Sun, se sospecha que el cantante pudo haber obtenido las sustancias a través de empleados del CasaSur Boutique Hotel, donde Payne se alojaba.
Fuentes cercanas a la investigación afirman que las drogas habrían sido ocultas en una caja de jabón Dove y provenían de un barrio vulnerable a unos 24 kilómetros de distancia.
Una dirección en Lomas de Zamora está vinculada a un sospechoso que presuntamente participó en el suministro de la sustancia.
Las autoridades ya han identificado y están interrogando a dos empleados del hotel, incluyendo un limpiador, en relación con estos hechos.
Payne llegó a Argentina el 30 de septiembre para renovar su visa estadounidense, proceso que requería pruebas médicas y de drogas.
Un amigo del cantante reveló que Payne se sometió a pruebas de detección de drogas, que resultaron negativas, poco antes del incidente.
Hechos
El cantante fue encontrado sin vida tras caer del balcón de su habitación en el tercer piso del hotel.
Testigos aseguran que Payne se comportaba de manera errática en las horas previas a su muerte, mencionando a una mujer en el vestíbulo.
«Solía estar en una boy band, por eso estoy tan mal». Poco después, encontraron el cuerpo en el patio interno del hotel, junto a una botella de whisky, un encendedor y un teléfono móvil.
La autopsia preliminar reveló que Payne sufrió múltiples lesiones internas y externas como resultado de la caída, confirmando que las heridas en la cabeza fueron mortales.
No se encontraron señales de defensa ni evidencia de participación de terceros.
Además, la policía halló la habitación del hotel en completo desorden, con medicamentos como clonazepam y suplementos energéticos esparcidos.
Lea también: Novia de Liam Payne rompe el silencio tras su trágica muerte
Así como indicios de parafernalia relacionada con el consumo de drogas.
Payne había estado en Buenos Aires para asistir a la gira de su excompañero de banda, Niall Horan, y compartió una publicación en Snapchat con su novia Kate Cassidy minutos antes de su fallecimiento.
Mientras tanto, el padre del cantante ha llegado a Argentina para gestionar la repatriación del cuerpo de su hijo al Reino Unido, según reportó el Buenos Aires Herald.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon su muerte y la posible implicación de terceros en el suministro de drogas.