La creadora de contenido culinario, Roro Bueno ha sido señalada de promover las «tradewifes», ya que comienza sus vídeos diciendo la frase «A Pablo le apetecía».
La influencer española de voz suave, graba videos sobre recetas de cocina, maquillaje, costura y otras actividades de vivienda para su novio Pablo.
“Pablo y yo leemos todas las noches…”, “Pablo adora el pollo frito…”, “Hoy Pablo y yo nos vamos de picnic…”, y así en cada video.
Para muchos internautas, además de compartir recetas y consejos, Roro Bueno también difunde el movimiento «Tradewife», un movimiento nacido en EE.UU. para reforzar el concepto de la mujer como amas de casa.
El «Tradewife», coloca a las mujeres como ideales para limpiar, cocinar, cuidan a los niños y siempre están hermosas con ropa, maquillaje y tacones altos.
Por su parte, la chica ha ofrecido una entrevista en el pódcast Sr. Wolf, donde ha denunciado que algunos usuarios le llaman mujer «esclava y sumisa».
En la citada entrevista a Juan Ramon Lucas, Rocío contó que había gente en la calle que le gritaba «esclava, aquí no te queremos».
La creadora de contenido enfatizó que “esta es un personaje y ella no vive para Pablo”.
“Estoy haciendo recetas para mi novio, eso no significa que las mujeres deban empezar a cocinar, que los valores tradicionales sean los mejores o que sea ama de casa”, indicó.
Pero más allá de lo que dice Roro, en la redes se ha dicho de todo: que Roro es el terror de las feministas, que los hombres prefieren a las mujeres así, como ella; que es la novia perfecta, que apoya a la ultraderecha y otro montón de comentarios, sobre todo de hombres, diciendo como deben ser la mujeres y criticando los movimientos feministas.