19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Pobladores se toman carretera en Choloma y denuncian que llevan 72 horas sin energía eléctrica

San Pedro Sula. Este domingo en horas de la tarde pobladores de Choloma se tomaron la carretera CA-13 que conecta Puerto Cortés con San Pedro Sula, norte de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, la protesta es a la altura de la residencial Castaños en Choloma, Cortés y los manifestantes exigen el fin de la crisis energética en la zona.

Asimismo, aseguran que, llevan 72 horas sin energía eléctrica y ya están cansados de esta situación, por lo que, tomaron la decisión de bloquear la carretera CA-13.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar para habilitar la calle y que el tránsito fluya con normalidad en la importante carretera en el norte de Honduras.

Los policías llevaron el camión anti disturbio para desalojar a las personas que bloqueaban el paso vehicular en el sector.

La toma de carretera provocó un caos vehicular ya que no se podía avanzar debido a que los pobladores colocaron llantas y las incendiaron.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar donde los hondureños y hondureñas condenan y lamentan que la crisis energética sigue en aumento a nivel nacional.

“Los pobladores del sector quebrada seca en Choloma están protestando porque llevan más 1 día sin energía, aducen qué desde el viernes llaman a los inútiles de la enee y solo son casaca”, escribió un internauta.

Asimismo, se aprecia otro comentario: “Pucha! Pero ya no quemen llantas, coloquen piedras, palos o lo que sea, pero por exigir un derecho, no deterioren más el ambiente”, opinó un usuario en X.

Sucesos de HondurasPobladores se toman carretera en Choloma y denuncian que llevan 72 horas...

Hoy en Deportes