21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Pobladores de El Virrey, Macuelizo se toman carretera tras apagones de energía (VIDEO)

Los pobladores afirman que llevan días sufriendo apagones de energía y eso afecta la economía de sus familias.

Desde las cinco de la mañana de este lunes 12 de junio 2023, pobladores de El Virrey, Macuelizo, Santa Bárbara, se tomaron la carretera exigiendo una solución a los constantes apagones de energía.

Los protestantes colocaron llantas incendiadas a lo ancho de la CA-4 para evitar el paso vehicular y lograr ser escuchados.

De acuerdo a lo expresado por los afectados, ya no aguantan los constantes apagones de energía eléctrica y exigen a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Los sectores de Virrey, Cunta, Las Varas, Sabanetas, Casa Quemada, Macuelizo, Azacualpa Valle y zonas aledañas, llevan varios días sin el energía eléctrica.

Lea También: Pobladores de Cuyamel, Cortés exigen solución a apagones de energía

Pero ésta, no es la primera vez que este sector pide a gritos les solucionen el problema de energía, a mediados del mes de mayo, también se tomaron la carretera a la altura de Chiquila.

Aunque, esta crisis energética se está viviendo en todo el país, hay sectores que son más afectados que otros. Los usuarios denuncian, alimentos dañados, electrodomésticos quemados, entre otros.

Los dueños de negocios también afirman que las pérdidas por los apagones siguen sumando.

Los restaurantes y negocios de comida también señalan considerables pérdidas por los apagones de energía eléctrica.

 

HondurasPobladores de El Virrey, Macuelizo se toman carretera tras apagones de energía...

Hoy en Deportes