28.1 C
Honduras
lunes, abril 29, 2024

PNUD y alcaldía ofrecen apoyo a grupo de mujeres de la Rivera

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Richard Barathe, visitó el sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula y sostuvo reunión con sus líderes comunitarios para conocer in situ la realidad de ese sector en época de lluvias.

A la reunión también asistieron representantes de diferentes direcciones y gerencias de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.

“Este ha sido un encuentro con lideresas de la Rivera Hernández. Aquí, en la escuela Carlos Alberto Rivera Ramos, que tiene una población estudiantil de más de 750 estudiantes y que ha enfrentado, solamente este año, la salida de alrededor de un 10 % de sus alumnos, justamente motivados por migración o desplazamiento”, dijo Barathe .

“Esta comunidad enfrenta un conjunto de desafíos intensos y al mismo tiempo es una zona que enfrenta una problemática de seguridad, de acceso a oportunidades para la juventud, entre otros factores relevantes”, agregó el funcionario de la ONU.

Barathe explicó que buscan acompañar, junto a la alcaldía de San Pedro Sula y a otros socios internacionales, la creación de oportunidades productivas y fortalecer y mitigar los eventos climáticos extremos, a través de obras a pequeña escala adaptativa al cambio climático”.

La vicepresidente de la Rivera Hernández expuso la realidad queviven en el sector Rivera Hernández en época de lluvias.
La vicepresidente de la Rivera Hernández expuso la realidad que viven en el sector Rivera Hernández en época de lluvias.

Por su parte, la vicepresidente del patronato de la Rivera Hernández, María Acosta Cardona, agradeció el encuentro y expresó su satisfacción por la visita que las hace sentirse respaldadas.

El PNUD actualmente, con apoyo financiero de Luxemburgo, República de Corea y Suecia, a través de su iniciativa de Funding Windows, y de la Unión Europea, ejecuta proyectos en el Valle de Sula que buscan fortalecer las capacidades locales para anticipar y prevenir escenarios de riesgos climáticos.

También buscan robustecer las posibilidades de respuesta articulada entre territorios y estar preparados, a todos niveles, ante fenómenos extremos sobre todo climáticos, pero con perspectiva de género y empoderamiento de la mujer.

EL DATO

El PNUD está comprometido a ser un aliado estratégico, transparente y eficiente con recursos nacionales, propios y de cooperación, además de contar con una extensa red global de capacidades y conocimientos en este tema.

San Pedro SulaPNUD y alcaldía ofrecen apoyo a grupo de mujeres de la Rivera

Hoy en Deportes