Leipzig. El Real Madrid perdió su invicto este martes al caer ante el Red Bull Leipzig 3 a 2, partido disputado en Alemania por la Liga de Campeones de Europa.
Todo fue cuestión de intensidad, esa fue la diferencia entre ambas escuadras por lo que el equipo alemán se llevó la victoria.
Los merengues se presentaban al partido sin Benzema, Modric, ni Valverde, debido a las rotaciones de Ancelotti, pensando en que un punto les daba el primer puesto rumbo a octavos de la ‘Champions’.
El marcador pudo haber sido más extenso, pero el belga Thibaut Courtois demostró su buen nivel desde el primer minuto.
El guardameta merengue leyó a la perfección un centro de Fosberg que ya esperaba solo en el segundo palo Andre Silva, atrapó el balón y salvó su portería.
Lea también: Benzema: «Mis comienzos fueron difíciles, estaba muy solo en Madrid»
Goles del primer tiempo
Sin embargo, a los 13 minutos, el croata Joško Gvardiol abrió el marcador para poner en ventaja a los alemanes.
Cinco minutos más tarde, después de que Courtois volviera a salvar la meta, El francés Nkunku definió fuerte, arriba, para hacer el 2-0 a los 18 minutos.
Por su parte, el equipo de Ancelotti demostró de nuevo la resiliencia que atesora en su ADN, a los 44 minutos, Vinicius anotó para acortar el marcados entre los españoles y teutones.
Segundo tiempo
Mejor cara mostró el Real Madrid en el inicio de la segunda parte, Ancelotti apostó por un juego de ida y vuelta en el que ya estaba el partido.
No obstante, a los 81 minutos el Red Bull Leipzig lograron anotar el tercer gol gracias a Timo Werner y ponía el resultado 3 por 1.
Los españoles aún no se rendían a pesar del marcador, Rodrygo, a los 94 minutos recortó distancias desde los once metros en un penalti que él mismo provocó.
Pero no hubo tiempo para más y el Leipzig se llevó los tres puntos, quitándole el invicto al vigente campeón de Europa.