Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), mediante una operación combinada de búsqueda y rescate, rescataron a tres pescadores hondureños que quedaron a la deriva en el Mar Caribe, a bordo de la embarcación pesquera «Miracle Too», debido a fallas mecánicas.
Los pescadores hondureños, que se encontraban entre la frontera marítima de Honduras y Gran Caimán, habían estado a la deriva por más de 72 horas.
Este viernes, los tres marineros llegaron sanos y salvos a tierra firme, después de haber estado atrapados en alta mar mientras realizaban labores de pesca.
Tras verificar las condiciones de los rescatados, se procedió a remolcar la embarcación con el buque General Cabañas, que los trasladó hacia la isla de Roatán, en el Departamento de Islas de la Bahía, donde arribaron aproximadamente a las dos de la mañana.
Lea también: “Nosotros agradecemos al chino que ayuda con esa fundación”: alcalde Nelson Castellanos sobre Shin Fujiyama
Los tres hondureños, quienes habían estado perdidos desde el pasado domingo, fueron auxiliados por miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Naval, y trasladados hacia Roatán.
Los rescatados son: Devis Alexander Tomas Ford, Nelson Alexander Zapata y Ardie Rowland Johnson García. Los tres se encuentran en buen estado de salud y reciben atención médica y alimentos.