26 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Peruano detenido por presunta sustracción de menores y estupro

La acción policial fue ejecutada en la aldea Ceibita Sur de esa localidad.

Santa Bárbara.- La Dirección Policial de investigaciones (DPI), logró en las últimas horas la detención de un sujeto de origen peruano, por suponerlo responsable de los delitos de sustracción de menores y estupro.

El sospechoso de 32 años, es originario de Perú y residente en Estados Unidos. Cabe mencionar que lo capturaron en la aldea Ceibita Sur en el municipio de Santa Bárbara.

Tal como lo establecen la ley, los funcionarios policiales le dieron a conocer sus derechos como detenido. Asimismo, le informaron que se le investiga por los delitos de sustracción de menores y estupro. En perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Lea También: Decomisan cámaras de vigilancia utilizadas por miembros de maras y pandillas

En ese sentido al sospechoso lo pusieron a la orden de las autoridades correspondientes para seguir el proceso que legalmente corresponda.

La Policía sigue trabajando para sacar de circulación a toda persona ligada a actividades ilícitas en el departamento de Santa Bárbara.

Según EL ARTICULO 149-B del código penal de Honduras. Quien utilice a personas menores de dieciocho (18) años de edad en exhibiciones o espectáculos públicos o privados de naturaleza sexual. Será sancionado con pena de reclusión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de cien (100) salarios mínimos.

ESTUPRO: Es un delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad. Valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.

Sucesos de HondurasPeruano detenido por presunta sustracción de menores y estupro

Hoy en Deportes