23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Pérdidas millonarias en medicamentos vencidos denuncia el doctor Umaña

Pérdidas millonarias en medicamentos vencidos en el almacén central, encontró la comisión evaluadora de la situación de la Secretaría de Salud (SESAL) en Honduras.

Este hallazgo fue revelado por el doctor Carlos Umaña, quien es parte de la comisión de evaluación para la SESAL.

“Hemos encontrado, un hallazgo muy importante en el Almacén Central, que quiero que lo tome en cuenta el Ministerio Público. Millones de lempiras vencidos en medicamentos, y el hallazgo fundamental es que no tiene carta de devolución”, señaló.

Explicó que, cuando se vence un producto la farmacéutica donde se adquirió lo debe cambiar. Pero, pusieron cantidades que no se iban a utilizar.

Lea También: Lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio

De igual manera indicó que, ponían hasta cinco mil tabletas y no pusieron la carta de devolución. “Esta es responsabilidad de las autoridades que en su momento lo permitieron”, declaró.

Detalló que estas son redes de corrupción que desde hace muchos años están operando en la Sesal.

La falta de esta carta de devolución, es porque “esta gente estaba coludida con los laboratorios y esto es corrupción, que hizo perder al Estado millones de lempiras”.

“Hay muchos medicamentos vencidos que nunca se recuperaron, la verdad da escalofríos. Que sea el Ministerio Público que cite a los funcionarios de la Sesal para mostrarle las pruebas y que hagan una visita a los almacenes”, sugirió Umaña.

Las autoridades deberán investigar, porqué estos medicamentos se vencieron.

El PaísPérdidas millonarias en medicamentos vencidos denuncia el doctor Umaña

Hoy en Deportes