18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Pepe Lobo anuncia que regresa a la política para “sacar a Libre”

"Conozco a muchos miembros de Libre, y les digo: no se dejen instrumentalizar, ya que lo que Mel Zelaya busca es mantenerse en el poder, y eso no lo permitiremos".

El expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa (2010-2014), quien fue acusado de corrupción por la Fiscalía, llamó ayer lunes a la dirigencia y militancia del Partido Nacional (PN) a dejar las diferencias y anunció su compromiso de unirse a los esfuerzos del partido para sacar del poder al partido Libertad y Refundación (Libre).

“Como un nacionalista que quiere a su partido y un ciudadano que ama a Honduras, salgo de mi descanso para unirme activamente a los esfuerzos de mi partido y así permitir que el país retome la ruta de la democracia”, afirmó Pepe Lobo en una conferencia de prensa celebrada en la sede del PN en Comayagüela, Francisco Morazán.

“Vamos a luchar sin temor alguno para que el Partido Nacional vuelva a gobernar, en conjunto con otros sectores que comparten un profundo amor por nuestra patria”, agregó.

“Este gobierno es un desastre”, y señaló la falta de medicinas en los hospitales, y de inversión y empleo en el país, mientras “las élites gobernantes viajan por el mundo derrochando el dinero del pueblo”.

Esta decisión de Lobo de regresar al ruedo político surge  después de que el Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco), presentara requerimientos fiscales el pasado 11 de octubre contra Lobo y otros exfuncionarios nacionalistas, incluyendo al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), por delitos de fraude y lavado de activos.

Sin embargo, Lobo aseguró que a los nacionalistas no les sorprenden estos ataques porque en el partido Libre “saben que están perdidos y que van para afuera”.

Asimismo, Lobo Sosa acusó al expresidente Manuel Zelaya, asesor de su esposa y actual presidente, Xiomara Castro, de querer “instrumentalizar” a los dirigentes de Libre con el fin de perpetuarse en el poder.

“Conozco a muchos miembros de Libre, y les digo: no se dejen instrumentalizar, ya que lo que Mel Zelaya busca es mantenerse en el poder, y eso no lo permitiremos”.

FRASE

“Quiero aclarar, enfatizar a ‘los que están en el poder’, y a otros que están ahí que quieren quedarse, que no les tenemos miedo; que se olviden. Ya una vez me tocó asumir el rol de unir al país, después del golpe de Estado; restablecimos el proceso democrático y buscamos la unidad de la nación que estaba dividida por pleitos internos y ambiciones desmedidas de quienes hoy nos gobiernan nuevamente”.

Porfirio “Pepe” Lobo, expresidente de la república.

PolíticasPepe Lobo anuncia que regresa a la política para “sacar a Libre”

Hoy en Deportes