19.1 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Pelé le pide a Neymar desde el hospital que siga en la selección brasileña

Sao Paulo. El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, hospitalizado desde la semana pasada, felicitó este viernes a Neymar por igualar su número de goles en la selección.

Asimismo, le pidió que siga en el equipo nacional, pese a la dolorosa eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

“Su legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo”, afirmó Pelé.

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo.

Después de la derrota del combinado de Tite en la tanda de penaltis ante Croacia, el mítico exdelantero quiso enviar un mensaje de ánimo a Neymar.

“Desgraciadamente, ya no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse”, aseveró Pelé.

Lea también: Messi: «No era para ir a la alargue ni a los penaltis»

Felicitó a Neymar por sus 77 goles

Pelé también aprovechó para felicitar a Neymar por igualar los 77 goles que él marcó con la Canarinha, según las cuentas de la FIFA.

“Los dos sabemos que eso es mucho más que un número. Nuestro mayor deber, como jugadores, es inspirar”.

Inspirar a nuestros colegas de profesión hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte”, dijo.

“Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora”.

Sin embargo, insistió en que “ningún número es mayor que la alegría de representar” Brasil.

“Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna forma para llegar tan lejos”, completó Pelé.

Pelé está ingresado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, los médicos informaron que también padecía una infección respiratoria, que surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace alrededor de un mes.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia. EFE

DeportesPelé le pide a Neymar desde el hospital que siga en la...

Hoy en Deportes