Tegucigalpa. Yustin Arboleda es un hondureño más y su nombre ha comenzado a sonar para ser llamado a la selección mayor de Honduras.
Nacido en Bagadó, Colombia, el 18 de septiembre de 1991, el pasado lunes juró como hondureño ante la secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
Sobre el tema, habló el entrenador Pedro Troglio y destacó como la decisión del cafetero.
“Uno viene a un país y se encariña, le toma afecto, Yustin lleva como ocho años acá, tiene hijos hondureños, no veo problemas que pueda representar al país si el técnico lo llama”, manifestó ayer en conferencia de prensa. Insistió en que el delantero tiene las condiciones para aportar a la Bicolor.
“Acá deben de jugar los buenos, pero dependerá del técnico si le gusta o lo puede llamar”.
Reacción en La Ceiba
Troglio también habló sobre su reacción contra el cuarto árbitro Allan Ordoñez, en La Ceiba.
“Yo quise esperar el acta para ver si ponían todo lo que pasó en la línea de cal y porque solo pusieron mi contestación, decidí mandar una carta al tribunal de disciplina para solicitar que me gustaría una reunión con el cuarto árbitro y la Comisión de Disciplina para hablar cara a cara lo que pasó ahí”.
Manifestó el juez también lo insultó y él tuvo una reacción inadecuada. “Cuando terminó el partido, me le acerque al árbitro y le digo, mire que el señor me insultó, lo que pasa es que lo que decimos nosotros no va, solo lo de ellos”.