19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Patronatos salen en defensa de directora de Hospital Tela

TELA. – Varios ciudadanos realizaron ayer un plantón frente al portón del Hospital Tela, en apoyo a la directora de ese centro asistencial, la doctora Zulmy Arely López Nufio, ante los rumores de una eventual destitución.

Las sospechas de que pueda ser destituida surgen luego que el miércoles autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) formalizaron a López Nufio a una audiencia de descargo.

Luis Martínez, apoderado legal de la doctora Zulmy López, expresó que uno de los puntos que se tocaron durante la audiencia fue la supuesta oposición de la directora a que ingresara el jefe departamental de Salud al centro asistencial teleño.

El defensor explicó que en la audiencia se afirmó que la directora le negó la entrada al hospital al director departamental de salud, Edgar Padilla, lo que es totalmente falso. Lo que pasó es que, al llegar Padilla al portón, varios colectivos de Libre le pidieron que se bajara del vehículo para dialogar con él, pero no quiso y prefirió retroceder y marcharse.

Ya el CNA declaró el Hospital Tela uno de los mejores centros evaluados a nivel nacional, sabemos que la doctora Zulmy López está realizando una excelente labor y cuenta con el apoyo de patronatos y pueblo de Tela desde que inició su gestión, expresó el abogado Luis Martínez.

Por su parte, la doctora Zulmy López expresó que la “audiencia se realizó de forma responsable y espero una resolución favorable a mi persona”.

Por esa razón, ayer, varios dirigentes de patronatos y miembros de un Colectivo de Libre realizaron el plantón frente al Hospital Tela para ofrecer su apoyo a la doctora López Nufio.

HondurasPatronatos salen en defensa de directora de Hospital Tela

Hoy en Deportes