SAN PEDRO SULA. Federaciones y patronatos realizaron ayer un plantón frente a la alcaldía de San Pedro Sula para exigir una inmediata solución al problema de las invasiones de tierra y que den protección a los títulos de las propiedades.
Marco Antonio Badhay, presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), informó que las invasiones de tierra es un gran problema al que no le han podido dar solución y esa es la razón principal de la manifestación y están uniendo fuerzas a nivel, para conseguir apoyo.
Agregó que en las invasiones hay empresarios, terratenientes, abogados, entre otros, vinculados a la tenencia de estas tierras que está afectando a nivel de país.
“Somos personas luchadoras y estamos accionando por las injusticias, porque lamentablemente la seguridad es deplorable»…
«El sistema judicial es débil e incapaz, por lo que se requiere tomar decisiones que permitan solucionar todos estos problemas”.
Badhay aseguró que si el Gobierno no les da una respuesta van a tomarse las carreteras y además el Congreso Nacional y el IP…
Porque la lucha también es por el incremento a la canasta básica, la falta de medicamentos en los hospitales, entre otros.
El presidente de Conafeph también dijo que se van a tomar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque algunos jueces están dando órdenes de desalojo, pero no están atacando al problema ni a las personas que deberían de ser desalojadas.
LEA ADEMÁS: Urgen tomar decisiones ante invasiones de tierras: Panting
Miguel Tejada, secretario de relaciones nacionales e internacionales de la organización, expresó que el plantón por el momento es pacífico.
Sin embargo, las medidas van a ir cambiando de acuerdo a los resultados que vayan obteniendo.
Debilidad en el IP
“Ahora estamos uniendo fuerzas a nivel de país para exponer todas las necesidades y que el Gobierno comience a hacer su trabajo»…
«Porque ya pasó año y medio y tenemos altos índices de debilidad en el IP, ni siquiera han podido regularizar una colonia en el tiempo que llevan”.
Tejada informó que están en alerta con todas las federaciones y patronatos y que esta manifestación es el primer llamado para el Gobierno.
Luego se tomarán la carretera CA-4 y así van a continuar con otras medidas más fuertes porque no tienen otras alternativas.