30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Pastora evangélica llegó a un hospital olanchano por atención médica y terminó falleciendo

Juticalpa. Una pastora evangélica falleció luego de presentar complicaciones de alergias a medicamentos administrados en el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, tras ingresar por un dolor abdominal.

La víctima identificada como Arsenia Raquel Benguche Munguía (34), quien era pastora y abogada de profesión.

Según informes preliminares, Arsenia, al momento de su ingresó al centro hospitalario por  fuerte dolor abdominal.

Sin embargo, los médicos del centro asistencial le administraron un medicamento al que era alérgica, lo que desencadenó su trágico deceso.

Falleció en el camino a Tegucigalpa

Ante la gravedad del asunto, familiares decidieron trasladarla de Juticalpa a Tegucigalpa, pero lamentablemente falleció en el camino.

El jefe de emergencia del Hospital San Francisco, Marco Elvir, explicó que Arsenia Raquel fue atendida de inmediato al llegar con dolor abdominal.

No obstante, al administrarle los medicamentos sufrió una reacción alérgica.

“Quisimos contrarrestar la alergia, pero ese medicamento también le provocó una reacción alérgica, lo que desencadenó un shock anafiláctico”, explicó el galeno.

Asimismo, argumentó que “al revisar su expediente clínico, notamos que tenía problemas de salud desde su infancia que no se trataron adecuadamente”.

Por otro lado, y de acuerdo a las palabras del galeno, la paciente necesitaba una ambulancia especial para ser traslada hasta el Hospital Escuela.

Sin embargo, ante la demora de “una ambulancia que nunca llegó”, los familiares de la pastora decidieron trasladarla en un vehículo particular.

Lea también: Descubren cementerio clandestino en zona controlada por la Pandilla 18 en La Ceiba

Lamentan la pérdida

La pastora Arsenia Raquel Benguche Munguía, muy querida en su comunidad, así lo dejan ver las redes sociales.

Donde familiares y amigos han expresado su pesar por su fallecimiento, dejando mensajes emotivos.

“Dios les dé consuelo en estos momentos de dolor, familia de Arsenia Raquel Benguche Munguia. Descansa en paz”, escribió Gabriela Martínez.

Arsenia Raquel Bengunche era una de las pastoras de la iglesia Mallare La Concepción, donde dedicaba su tiempo para llevar la palabra de El Señora.

Sucesos de HondurasPastora evangélica llegó a un hospital olanchano por atención médica y terminó...

Hoy en Deportes