28.1 C
Honduras
jueves, mayo 2, 2024

Pastor Roy Santos: Si Mel intenta Constituyente, hasta puede morir

“Si aprovechan la oportunidad para desarrollar al país, el partido Libre va a llegar a anclarse como un partido de oportunidades y seguir en el poder”, matiza.

El pastor evangélico Roy Santos reveló ayer que “así como cuando Dios me dijo lo del expresidente Hernández, el señor también me dijo que, si el expresidente Zelaya intenta una constituyente y va más allá para dividir el país, hasta puede morir”.

El polémico pastor participó ayer lunes como invitado especial del programa Doble Vía, espacio que dirige el periodista Rodolfo Colindres de 1:00 a 2:00 de la tarde.

Siempre sobre JOH, dijo que Dios le dijo que le “permitía un segundo Gobierno, pero no más porque si intentaba un tercer Gobierno podía morir”.

Hay una palabra profética que creo que Dios no se la ha dado a ningún presidente y fue que iba a comenzar un gran sacudimiento de la nación que va a comenzar desde el Gobierno (JOH). Sacudimiento que va a tocar los demás gobiernos, vaticinó el pastor evangélico.

Con respecto a su apoyo a JOH, justificó que “lo que yo vi fue un hombre luchando contra el narcotráfico, no que estaba involucrado en el narcotráfico. Hasta la fecha, el expresidente Hernández está privado de la libertad, pero no ha sido condenado, todavía no ha habido un juicio; tenemos que esperar el desenlace”.

LEA TAMBIÉN: La “guerra” a la extorsión está forzando a migrar a vecinos

GOLPE DE ESTADO

Roy Santos también se refirió al golpe de Estado del 2009, contra el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales.

“No fue el golpe de Estado el problema en Honduras. El problema fue del expresidente José Manuel Zelaya Rosales, a quien un grupo de personas emocionadas ideológicamente, comunistas, lo enamoraron y le dijeron ‘te puedes quedar en el poder’. Entonces comenzó a oponerse a todas las instituciones del Estado; por ello el país tuvo que reaccionar y las demás instituciones tuvimos que levantarnos”, recordó y admitió.

“Por un lado, unos dicen que han pasado doce años de dictadura y por otro lado otros decimos doce años de estar metiendo odio.  Ese odio hoy lo están cosechando en su Gobierno porque, a causa de ello, ni ha terminado un año y están viendo situaciones difíciles. Sembrar doce años de odio se convirtió para ellos en una tierra estéril, áspera, piedras terribles que es difícil edificar un país”, añadió.

Sin embargo, dijo que “Dios le ha dado una oportunidad al expresidente Zelaya, y le entrega el poder a través de una alianza para resarcir el error del pasado, para no pensar en lo mismo que pensaron antes. Si aprovechan la oportunidad para desarrollar al país, el partido Libre va a llegar a anclarse como un partido de oportunidades y seguir en el poder”.

“Muchas veces opinamos y la gente piensa que estamos en contra de algo o de alguien. El opinar diferente no es estar en contra, a veces es no estar de acuerdo. No es pecado el no estar de acuerdo, estar en contra es un peligro”.

“Jesús nos advirtió sobre algo que está causando mucho contrapeso en las relaciones de la humanidad y son el peso de las ideologías. El tema ideológico nos está llevando a situaciones lamentables en el mundo, no solo en Honduras”.

En ese sentido, Santos manifestó que es impresionante resaltar cómo una persona que está apegada a una ideología no le importa nada, es impresionante.

“Una ideología es capaz de matar la ilusión y la aspiración de aquellos que buscan emprender en un país. Las ideologías políticas están causando estragos en la sociedad”.

Roy Santos, pastor evangélico.

Roy Santos: “Dicen que tenemos las mejores leyes en Honduras, pero de qué nos sirve si no existen las personas que puedan aplicar esas leyes y que tengan el valor”.
PolíticasPastor Roy Santos: Si Mel intenta Constituyente, hasta puede morir

Hoy en Deportes