El pastor Víctor Manuel kery, de una iglesia en la República Dominicana, está acusado de violar a 7 menores en la provincia La Altagracia.
De acuerdo a lo informado, el líder religiosos se aprovechó de los jóvenes que permanecían en la iglesia durante las oraciones para cometer acoso sexual.
“Todo comenzó una noche cuando me invitó a una reunión de oración matutina en una iglesia en la que se suponía que debía haber más jóvenes. Para mi sorpresa, cuando llegué a la iglesia, estábamos solo el pastor y yo», denunció una de las víctimas.
Mientras dormía, vino el pastor y me despertó tocándome los genitales y diciéndome palabras amables”, dijo otro de los denunciantes.
Dijo que el pastor lo obligó a mantener una relación con él durante más de un año y que cuando intentó terminar la relación sexual fue amenazado y manipulado.
“Finalmente lo detuve todo, pero le tenía miedo porque me amenazaba y manipulaba”, aseveró el niño en su acusación.
La Confraternidad de Pastores de la Provincia, expresaron este su profunda consternación y repudio ante el caso de abuso sexual a adolescentes por el pastor Víctor Manuel Kery.
Reiteraron su compromiso con la protección de la niñez y el sano vivir en la sociedad, apelando a la sensatez de las autoridades y la ciudadanía en general para mantener la paz y la armonía en la comunidad.
Por su parte, el pastor acusado de violación a menores se declaró «inocente», según informó el abogado de una de las supuestas víctimas.
«El acusado no mostró ningún tipo de arrepentimiento, y en su lugar, justificó sus acciones alegando que los niños tenían problemas psicológicos y psiquiátricos», comentó el abogado José Alfredo Javier Vázquez.
Javier Vázquez calificó al imputado como un «depravado sexual» y «una persona dañina para la sociedad».
Lea también:
Capturan a pastor sampedrano por agresión sexual a feligresa