Olancho. Un pastor evangélico identificado como Marco Antonio Cálix, de 49 años, fue asesinado por desconocidos este sábado en la aldea El Tarro, jurisdicción del municipio de Guata, departamento de Olancho.
El hombre interceptado por sujetos armados cuando se dirigía a sus labores agrícolas, lo atacaron a balazos, quitándole la vida en ese lugar.
Hasta el momento se desconoce del por que le habrían quitado la vida al pastor evangélico, quien residía en la comunidad de El Tarro.
La violencia se ha recrudecido en el departamento de Olancho en los últimos meses.
En el primer semestre de 2023 el Observatorio de la Violencia adscrito al Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (OV-IUDPAS-UNAH) contabiliza 3,664 homicidios.
Una cifra que representa una tasa de 38.2 por cada cien mil habitantes.
Entre los municipios con mayor incidencia destaca Catacamas, según las autoridades en este municipio se está evidenciando la narcoactividad y la delincuencia organizada.
Violencia continua en todo el país
El día de ayer viernes, Doris Euceda, quien seria gerente de créditos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), fue asesinada a balazos cuando salia de dicho banco estatal.
Según informe policial, sujetos fuertemente armados esperaban a Euceda afuera de BANADESA.
Lea también: Condenan a 15 años de cárcel a mujer que mato a su hija recién nacida
Consecuentemente, al salir de su jornada y al dirigirse a su vehículo, los individuos comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones.
Dejando a la fémina gravemente herida, por lo que la trasladaron al centro asistencial mas cercano.
Sin embargo, al llegar a la clínica privada, ya no presentaba signos vitales.