19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Pastor evangélico a la cárcel violación en contra de menor de edad

La detención se efectuó en una aldea en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, tras denuncia presentada por un supuesto abuso sexual.

Un pastor evangélico está remitido en el centro penal de El Progreso, Yoro, con la medida de detención judicial por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de 9 años de edad.

Se trata de Erick Geovany Sambrano Estrada, un pastor evangélico, capturado a solicitud de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez.

La detención se efectuó en una aldea en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, tras denuncia presentada por un supuesto abuso sexual.

Los agentes de tribunales lograron que un juez competente resolviera remitir al imputado al centro penal en El Progreso, Yoro.

Lea También: ATIC captura a presunto violador de mujer adulta mayor

La Fiscalía Especial de la Niñez, investiga otros casos

En audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva contra Alex Geniel Paz Vásquez y Florentino Ramírez Oliva por sospechas de violación agravada.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, por su parte dio a conocer la sentencia condenatoria de 11 años de reclusión que se impuso a Adalberto Aguilar Dinarte por el delito de violación.

A ello se suma la responsabilidad civil y bebe ser inscrito en el libro catalogado como un agresor sexual.

Violencia sexual contra niños se incrementa en Honduras

La directora de la organización humanitaria Visión Mundial, Karen Ramos, denunció que la violencia sexual contra las niñas y niños en Honduras “se ha incrementado” e hizo un llamamiento a “hacer algo para detenerla”.

Según registros del Ministerio Público, en 2022 cada cuatro o cinco horas se reportó un caso de abuso sexual infantil.

Lea también: Una persona muerta deja balacera en La Satélite de SPS

La Secretaría de Derechos Humanos, por su parte, registró en 2022 más de 3.000 casos de abuso sexual infantil, en su mayoría niñas, que representaron un aumento del 20 % en comparación con 2021.

 

Sucesos de HondurasPastor evangélico a la cárcel violación en contra de menor de edad

Hoy en Deportes