18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Partido Salvador de Honduras ratifica a Joshy Toscano como jefe de bancada

Tegucigalpa. Por decisión unánime, el Partido Salvador de Honduras (PSH) ratificó a Joshy Toscano como jefe de bancada, mientras que la sub jefatura es asumida por Fátima Mena y la secretaria por Carlos Umaña.

Así lo dio a conocer el doctor y también diputado Carlos Umaña a través de sus redes sociales.

Donde anunció que se informará por los canales correspondientes al presidente Congreso Nacional, Luis Redondo y a su junta directiva.

“Se ha realizado un amplio análisis de la Constitución y ley orgánica del Congreso Nacional y no existe impedimento alguno. Sugerimos acatar la voluntad de nuestra bancada”, indicó Umaña en el mensaje en la red social X.

Lea también: (Video) Liberales reeligen a Mario Segura como jefe de bancada del PLH

Liberales reeligen a Mario Segura como jefe de bancada

Este martes diputados del Partido Liberal votaron para reelegir a Mario Segura, como jefe de bancada para los próximos dos años.

Segura había fundido en el mismo cargo desde enero de 2022 .

Por lo que, la mayoría de congresistas liberales determinó que siguiera en el cargo para lo que resta de la actual legislatura.

La bancada liberal se reunió en su sede en el Congreso Nacional para definir su jefe de bancada entre Mario Segura y Rumy Bueso.

Segura logró 32 de los 44 votos, Bueso consiguió nueve y tres diputados se abstuvieron de votar.

“La mayoría de los diputados consideró que en estos momentos delicados para el país y la democracia, la experiencia política y la capacidad de alcanzar consensos que caracteriza al honorable diputado Mario Segura son factores preponderantes para reelegirlo como líder de la bancada”, leyó en un comunicado la congresista, Ericka Urtecho.

Mario Segura ha sido cuestionado por sus compañeros liberales por sus participaciones como jefe de bancada.

PolíticasPartido Salvador de Honduras ratifica a Joshy Toscano como jefe de bancada

Hoy en Deportes